Welcome to my blog, hope you enjoy reading :)
RSS

lunes, octubre 12, 2009

La Joya de Medina


"La apasionante y polémica historia de Aisha, la esposa favorita de Mahoma"




Finalmente, logré terminarme éste libro que comencé tiempo atrás tras el de sombras debido a la falta de internet y tiempo. Más por ésto último que lo primero. Sin embargo, cuando todo pasó, lo dejé de lado y volví a recogerlo estos dias de imsomnio y así pues, lo terminé.

Título: La joya de Medina.
Autor/a: Sherry Jones.
Editorial: Ediciones.
Páginas: 446.
Precio: 21 €.
Tema: Histórica.
Resumen: La joven Aisha es hija de un rico mercader de la Meca, lugar en el que vive con su familia durante los duros tiempos de la fundación del islam, en el siglo VII. A la edad de nueve años es dada en matrimonio al profeta Mahoma, un honor mayor que el que la niña alcanza a comprender. La dificil adaptación a su nuevo lugar hace que Aisha se vea obligada a recurrir a toda su astucia y valor para hacer un lugar en el harén, superando envidias de las demás esposas e incluso sus propias tentaciones. Poco a poco aprende a amar y apreciar a su generoso marido, y su ingenuidad y devoción, la convierten en una consejera fundamental del profeta, llegando a ser una de las mujeres más importantes del Islam y una fiel protectora del legado de Mahoma.

Opinión personal: Bueno, creo que todos los que me conocen saben de sobra que la religión, sea cual sea, no va conmigo. Tengo que decir que me llamó la atención el hecho de que fuera una persona muy decidida y se viera corriendo aventuras en vez de doblegarse a un hombre. Pero teniendo en cuenta de dónde viene, mucho me temí que terminó sucediendo y sacando esas cosas que poco me gustan.

Recomendarlo: para una persona como yo, no. A otras personas puede que les interese, así que realmente, lo deja a opción del lector, sinceramente.

0 comentarios: