Welcome to my blog, hope you enjoy reading :)
RSS

domingo, diciembre 06, 2009

Harry potter y la piedra filosofal


  Voy a divertirme mucho éste verano con Dudley...

Hace dos días decidí ponerme a leer éste libro. Como bien dije un día, tiendo a leer las cosas cuando han pasado de moda o al menos, no son tan interesantes para los demás como antes. Simplemente porque no me gusta estar en medio del torbellino literario y que le den un boom que realmente no se merezca el libro o el autor.


Así, finalmente, cogí el libro y me he puesto a leerlo. Cuando lo he empezado no he podido evitar acordarme del pequeño chico que era Harry Potter en la televisión porque me obligaron a hacer un trabajo de la película. Todavía estaba en 3 de Eso... que recuerdos.


Pero no ha sido hasta hoy cuando lo empecé y tengo que decir que la película deja muchas cosas del libro que realmente me gustan más en el segundo. Aunque no he contado con el factor del misterior porque ya sabía qué iba a suceder en cada momento, me ha sorprendido leer cosas que no sabía que realmente estaban en el mundo de éste mago.


Como por ejemplo, la amistad entre Ron, Harry y Hermiong. No es tan directa como la hacen en la película y H tarda más en ser aceptada. No la encuentro tan repelente como todos quieren verla y hasta encuentro que es un personaje que esos dos chicos necesitaban, así como que parece que la autora intentó dejar entre ver algo sútil como un trio amoroso adolescente.


Se notaba que las cosas iban a ser de un modo. No contaba con que Snape fuera el malo como los niños creían por que ya sabía quien era, pero igualmente, hasta sospeché de que la película estuviera equivocada y realmente lo fuera. Y sí, descubrí que la familia de Ron es más grande de lo que la pintan en la película. Y si soy despistada que ni cuenta me di en ésta de que el prefecto era hermano de Ron. En el libro sí. 


La descripción de los decorados y demás no me ha parecido tan abultante como hicieron en la película y tampoco han hecho demasiado enfasis en muchas otras cosas. Sí, lo sé, es un libro y no se puede comparar con la intención de llamar a los niños a ver algo que han leido y para que no pierdan la fantasía.


Draco Malfoy, tengo que decir, me ha parecido un puñetero grano en el culo que no sirve más que para joder la jodienda y meter en lios a los demás, pero me parece adorable cuando pierde. Hagrig y Harry me hacían un lio cuando los leía juntos y hasta casi no podía creerme la tontura del pobre gigante de no darse cuenta de lo que pasaba.


Y por último, decir que la familia de Harry, quitando a los potter, son unos cabrones.


En definitiva. Me ha gustado, pero como para entretenimiento de dos días que es lo que me ha durado.

0 comentarios: