Welcome to my blog, hope you enjoy reading :)
RSS

miércoles, marzo 04, 2009

Resident Evil: Hora cero y la conspiración Umbrella




Justamente ayer terminé de leer el segundo libro, la conspiración de Umbrella. Aprovecho el momento también para hablar sobre el primero, Hora cero.



Como ya deben de saber por el título, estos libros están basados en la gran saga de videojuegos de terror Resident Evil, donde nuestros enemigos son mayoritariamente, Zombies. Pero voy a hablar de los dos libros. Que pertenecen, por ahora, a una saga que cuenta con siete libros (si no ha salido algún otro con los estrenos de los nuevos videojuegos y películas)

Hora cero, que es por el cual voy a comenzar, está principalmente centrado en uno de los personajes que conoceremos en el videojuego primero; Rebecca Chambers. Esa joven de dieciocho años aprenderá que su primera misión no va a ser nada fácil, aunque contará con la ayuda de un fugitivo hombre llamado Willian Coen, aunque lo conoceremos como Billy por alguna razón.

Entre los muchos misterios escondidos en el bosque, cercano a una mansión y en el que casualmente está cerca de un accidente de tren, la joven conocerá por primera vez que los zombies existen y que nada es lo que parece.

Principalmente, mi opinión sobre ésta parte de la historia me gustó. Dado que necesitas sobrevivir hasta el enemigo puede ser tu amigo más fiel y ver que no todos los hombres "malos" son malos de verdad. Hay muchos otros peores, como Umbrella.

Aquí se da a conocer una espécie de epílogo para comprender por qué Rebecca se encuentra en la mansión, aunque en el comienzo del otro libro la encuentro bastante floja a como sale en éste primero.

En La conspiración Umbrella, encontramos personajes que igual nos sonarán mucho más que estos dos anteriores. Tenemos a Jill Valentine, un personaje de disponible jugabilidad en el videojuego primero y tercero. Chris Readfield (hermano de Clarie) y también protagonista del primero. Albert Wesker (creo que a estas alturas todos sabremos que es malo de los malos), Barry, Rebecca chambers de nuevo y otros personajes que probablemente no terminen por contarlo.

La gran diferencia de esta vez y por la cual se explica la presencia de estos stars, como son llamados el grupo, en la mansión Spencer es que ellos iban en busca del equipo de Rebecca y terminaron por entrar en la mansión para protegerse de los perros que intentaban asesinarles. Así pues, nada más entrar en la gran casa, Jill, Chris y Barry tendrán que hacer frente no únicamente a los antiguos seres que vivían en las paredes de la mansión, sino a entrabados puzzles y una traición que no se esperaban.

Me gusta mucho porque fue plasmado en el videojuego, la verdad. Y utiliza a alguno de mis personajes favoritos, como Jill y Chris. Pero supongo que a las personas que no les gusta leer ni el terror, les gustará éste tipo de libro. Pero si les da una oportunidad, igual tampoco es malo.

Quién los ha escrito es S.D. Perry, forofofa de los asuntos de terror y que gusta más de escribir de estos temas. Ha creado un nuevo método de ver Resident Evil para los lectores y fans... Aunque puede resultar de poco agrado para algunos...

0 comentarios: